Para ser programador hay que ser un genio
Nada más lejos de la realidad, aprender a programar y derribar los mitos de la programación es una forma de expresar tu creatividad e inteligencia, pero como todo en la vida un problema tiene una infinidad de soluciones, al igual que una persona puede nadar muy rápido o lento , en la programación es igual todo se trata de práctica y experiencia.
De pronto te dejas llevar por las películas de Hollywood en las que aparece un genio destrozando un teclado al mismo tiempo que en la pantalla aparece código como por arte de magia mientras faltan 5 segundos para que explote la bomba, en la realidad todo es más rápido si antes de ponerte a programar, defines lo que quieres hacer y como lo vas a hacer ya que no evitas codificar algo que vas a tener que volver a hacer.
Solo puedo aprender a programar en la universidad
Nada más lejos de la realidad, de hecho yo diría que es todo lo contrario, en la universidad no aprendí casi nada de lo que sé en la universidad, aprender a programar cada vez es más fácil y lo único que necesitas es ganas de aprender y perseverancia.
Aquí tenemos una selección de escuelas gratuitas en línea que te permiten empezar a aprender.
Yo no necesito programar, contrataré alguien que lo haga por mi
Punto debatíble, programar se convierte en algo básico como leer y escribir, si todavía no piensas así, es probable que necesites leer más éste blog.
No es necesario que te conviertas en un experto en arquitectura en la nube. Aprender a programar ayuda a tener un punto de vista diferente de las cosas que pasan a menudo en la vida, problemas, soluciones, simplificaciones, etc.
Incluso, muchas celebridades que ni te imaginas que saben programas y algunas son parte de un movimiento para que toda la gente aprenda a programar.
«No te preocupes si no funciona bien. Si todo estuviera correcto, serías despedido de tu trabajo»
https://www.variablenotfound.com/2008/02/101-citas-clebres-del-mundo-de-la.html
– Ley de Mosher de la Ingeniería del Software